Un prospecto planea invertir $200,000 en las soluciones que ofrece tu empresa. No se trata de un gran negocio, pero tampoco de una suma pequeña; es lo que invierten en promedio la mayoría de tus clientes cada año. Por lo tanto, tratas la operación como una venta común.
Pero ¿qué sucede si piensas en tus clientes como consumidores a largo plazo?
Para eso debes considerar:
-
La inversión promedio que realizan tus clientes cada año
-
La cantidad de años que tus clientes se quedan contigo
Si conservas a tus clientes por un tiempo promedio de 10 años, el negocio que estás construyendo con el prospecto que quiere invertir $200,000 podría valer dos millones con el paso del tiempo; una suma significativa a la que seguramente le dedicarías más tiempo.
En otras palabras, los negocios que has cerrado son más grandes de lo que crees. Las oportunidades en las que estás trabajando actualmente pueden valer entre 3 y 10 veces más de lo que representan en su primer año como clientes.
Si abordas a tus prospectos basándote únicamente en el valor que pueden generar para tu empresa durante el primer año de operaciones, tu estrategia de ventas no será la misma que si tomas en cuenta su valor como compradores a largo plazo.
Prepárate
Investiga más acerca de cada prospecto. Diseña estrategias que se ajusten a sus tiempos y necesidades. Prepara tus preguntas y ten listo el material de apoyo para tus negociaciones. En otras palabras, preséntate con la intención de ganar.
Invierte tiempo
Dedica el tiempo necesario para investigar, para reunirte con tus prospectos y con sus equipos de trabajo. Para entender sus necesidades y diseñar las soluciones correctas. Recuerda que tu tiempo es uno de tus activos más valiosos; trátalo como una inversión.
Comunica
Asegúrate de que todas las áreas necesarias estén involucradas en la negociación; mantén informadas a las personas dentro de tu empresa para que participen en el proyecto.
Construye
No se trata solamente de cerrar contratos, se trata de construir relaciones. Los clientes se dan cuenta cuando genuinamente tratamos de ayudarlos y eso crea confianza. Un cliente que confía en ti te buscará cuando tenga nuevas necesidades; y es mucho más fácil crecer cuando tus clientes aumentan su facturación año con año que si tienes que volver a empezar de cero después de cada venta.
Con centiaCRM dale a cada prospecto la atención que necesita y ¡toma el control de tus ventas!



