Contar con una buena estrategia de ventas te ayudará a posicionar mejor tus productos o servicios y aumentará las probabilidades de que logres tus objetivos.
Up Selling y Cross Selling son dos técnicas que puedes agregar a tu propia estrategia comercial para obtener los resultados que estás buscando.
Up Selling
Consiste en recomendar a tu cliente productos o servicios adicionales a los que tiene contratados, con el objetivo de solucionar nuevas necesidades o ayudarlo a mejorar la forma en la que trabaja actualmente. Podrás generar mayores ingresos y tus clientes valorarán tus recomendaciones.
Cross Selling
Aquí, es importante saber qué departamentos existen en la empresa del cliente para ofrecer tus productos o servicios a todos aquellos que los puedan aprovechar. Si solucionas necesidades para varios equipos de trabajo, tu facturación aumentará y el riesgo de no poder renovar tus contratos será cada vez menor.
Aprovecha estas técnicas para fortalecer tu estrategia de ventas.
Y recuerda, un interés genuino por el bienestar de tus clientes y un seguimiento administrado de cada una de tus cuentas son los pilares para desarrollar una estrategia sólida y rentable.