Desarrolla tu marca personal

Desarrolla tu marca personal

Es cierto que mantener el control de tus inversiones puede resultar difícil debido a factores externos que afectan los resultados. Sin embargo, existe algo sobre lo que tienes control total y que puede generar rendimientos insuperables: tu marca personal.

La experta en marketing Laura Lake explica que creamos una Marca Personal alrededor de nuestro nombre o profesión y la utilizamos para comunicar nuestras habilidades, valores y personalidad. Su principal objetivo es construir reputación y aumentar redes de contactos al convertirnos en una referencia para los demás como resultado de las experiencias y conocimientos que poseemos.

Si aún no has desarrollado tu marca personal, éste es el momento de hacerlo. Te permitirá separarte de un gran grupo de personas que desconocen la importancia de resaltar sus habilidades frente a clientes potenciales.

Describe el valor de tu marca personal en una o dos frases, de la misma forma en que lo hacen las empresas. Por ejemplo, The Center for Sales Strategy, consultora especializada en estrategias de ventas, se describe de la siguiente manera “Transformando el talento en desempeño”.

Haz una lista de las habilidades de negocio que has perfeccionado y por las que eres reconocido. ¿Eres miembro de las cámaras de comercio locales? ¿Has hablado en eventos relevantes de tu industria? ¿A qué organizaciones perteneces? ¿Realizas trabajo voluntario?

Redacta una reseña que refleje tus logros, haciendo énfasis en las áreas en las que te especializas. Así, las personas que la lean tendrán una idea clara de cómo puedes ayudarlos.

El objetivo de contar con una marca personal es mostrar tu valor a los demás. Creer en tu propia marca y en la marca de tu empresa te permitirá hablar con seguridad a clientes actuales y potenciales. Recuerda que Ventas es igual a Confianza, debes estar convencido de quién eres para que tus contactos vean en ti a un verdadero aliado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Guía para ser un buen vendedor

Guía para ser un buen vendedor

¿Ser o no ser un buen vendedor? Ese es el dilema.

Aunque todos llevamos un vendedor dentro y con ...

Leer más...

Habilidades para ser un vendedor exitoso

Habilidades para ser un vendedor exitoso

Para tener éxito en las ventas, es necesario desarrollar una serie de aptitudes que te permitirán ha ...

Leer más...

7 hábitos para aumentar la productividad

7 hábitos para aumentar la productividad

Uno de los retos más comunes que enfrentamos en nuestra vida profesional es encontrar la manera de g ...

Leer más...