Desarrolla tu marca personal

Desarrolla tu marca personal

Es cierto que mantener el control de tus inversiones puede resultar difícil debido a factores externos que afectan los resultados. Sin embargo, existe algo sobre lo que tienes control total y que puede generar rendimientos insuperables: tu marca personal.

La experta en marketing Laura Lake explica que creamos una Marca Personal alrededor de nuestro nombre o profesión y la utilizamos para comunicar nuestras habilidades, valores y personalidad. Su principal objetivo es construir reputación y aumentar redes de contactos al convertirnos en una referencia para los demás como resultado de las experiencias y conocimientos que poseemos.

Si aún no has desarrollado tu marca personal, éste es el momento de hacerlo. Te permitirá separarte de un gran grupo de personas que desconocen la importancia de resaltar sus habilidades frente a clientes potenciales.

Describe el valor de tu marca personal en una o dos frases, de la misma forma en que lo hacen las empresas. Por ejemplo, The Center for Sales Strategy, consultora especializada en estrategias de ventas, se describe de la siguiente manera “Transformando el talento en desempeño”.

Haz una lista de las habilidades de negocio que has perfeccionado y por las que eres reconocido. ¿Eres miembro de las cámaras de comercio locales? ¿Has hablado en eventos relevantes de tu industria? ¿A qué organizaciones perteneces? ¿Realizas trabajo voluntario?

Redacta una reseña que refleje tus logros, haciendo énfasis en las áreas en las que te especializas. Así, las personas que la lean tendrán una idea clara de cómo puedes ayudarlos.

El objetivo de contar con una marca personal es mostrar tu valor a los demás. Creer en tu propia marca y en la marca de tu empresa te permitirá hablar con seguridad a clientes actuales y potenciales. Recuerda que Ventas es igual a Confianza, debes estar convencido de quién eres para que tus contactos vean en ti a un verdadero aliado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El verdadero valor de un cliente

El verdadero valor de un cliente

Un cliente potencial planea invertir 200 mil pesos en las soluciones que ofrece tu empresa. No se tr ...

Leer más...

5 elementos necesarios para construir equipos exitosos

5 elementos necesarios para construir equipos exitosos

Durante años se han escrito libros, diseñado cursos y contratado expertos para ayudar a los líderes ...

Leer más...

La diferencia entre Negociación y Descuento

La diferencia entre Negociación y Descuento

Negociar y ofrecer descuentos son conceptos muy comunes en ventas. Y aunque creemos que tienen mucha ...

Leer más...