7 hábitos para aumentar la productividad

7 hábitos para aumentar la productividad

Uno de los retos más comunes que enfrentamos en nuestra vida profesional es encontrar la manera de generar los mejores resultados posibles a pesar de contar con recursos limitados.

Constantemente nos vemos amenazados por situaciones que pueden afectar nuestro desempeño, y aunque a veces estas situaciones son ajenas a nosotros y están fuera de nuestro control, en la mayoría de los casos la solución se encuentra en sencillas tareas que podemos realizar de manera constante para aumentar nuestra productividad.

  1. Establecer objetivos

Esta tarea es esencial para alcanzar el éxito. Los objetivos marcan el curso a seguir y sirven como fuente de motivación y compromiso. Con objetivos claros, las personas que participan en un proyecto logran enfocar sus esfuerzos en una misma meta.

  1. Contar con un plan de acción

Los planes de acción se construyen a base de tareas que debemos realizar y el tiempo en que debemos realizarlas, así logramos obtener resultados específicos a corto plazo. Son estas tareas las que nos ayudan a mantenernos en la dirección correcta, evitando desviaciones y controlando el tiempo que dedicamos a cada proyecto.

  1. Llevar una agenda

Registrar las actividades en una agenda nos permite sacar el máximo provecho de nuestro tiempo. Libera a nuestra mente del estrés de memorizar pendientes y nos ayuda a evitar la procrastinación al mismo tiempo que nos invita a actuar. La agenda nos da una idea realista y objetiva del tiempo del cual disponemos para cada actividad.

  1. Limitar los compromisos

Las personas que planean con regularidad y enfocan su tiempo en actividades que los acercan a sus objetivos logran completar la mayoría de lo que se proponen. Por otro lado, las personas que adquieren demasiados compromisos sin establecer prioridades y sin estar seguros de contar con el tiempo suficiente para llevarlos a cabo  suelen quedan mal en muchos de ellos.  Asumir que todas las actividades tienen la misma importancia nos hará dedicar tiempo a tareas poco productivas.

  1. No acumular pendientes

No dejes que los mismos pendientes te persigan día tras día. Enfréntalos, decide cuáles vas a terminar y cuáles no, seguramente algunos de ellos no son necesarios, o bien, los puedes delegar. Dedicando un pequeño espacio de cada día a completar pendientes podemos mantener nuestra mente y nuestra agenda organizadas y con tiempo suficiente para enfocarnos en actividades productivas.

  1. Asignar tiempos

Una buena revisión semanal incluye dedicar el tiempo necesario para organizarnos y asignar espacios para trabajar en los temas más importantes. Si no dedicamos tiempo a planear nuestra semana, otros la planearán por nosotros.

  1. Saber decir No

Decir No a las pequeñas cosas es la manera de conservar tiempo para los asuntos importantes. Si no defendemos nuestro tiempo, las prioridades de otras personas van tomando el lugar de nuestras propias prioridades y terminaremos haciendo el trabajo de los demás. En ocasiones, ser productivos requiere que digamos No más veces de las que decimos .

 

Con centiaCRM organiza las relaciones con clientes y prospectos para aumentar tu productividad.

¡Pruébalo gratis ahora!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Habilidades para ser un vendedor exitoso

Habilidades para ser un vendedor exitoso

Para tener éxito en las ventas, es necesario desarrollar una serie de aptitudes que te permitirán ha ...

Leer más...

Consigue ventas a través de LinkedIn

Consigue ventas a través de LinkedIn

Toda red social te ayuda a conectar con la gente. Y mientras Facebook, Twitter e Instagram son ideal ...

Leer más...

¿Estás siendo productivo hoy?

¿Estás siendo productivo hoy?

En general, las personas consideran que ser productivo es tener múltiples tareas y resolver parte de ...

Leer más...