Consigue ventas a través de LinkedIn

Consigue ventas a través de LinkedIn

Toda red social te ayuda a conectar con la gente. Y mientras Facebook, Twitter e Instagram son ideales para estar en contacto con amigos o familiares, LinkedIn es la herramienta perfecta para aquel emprendedor que busca desarrollarse profesionalmente o ampliar su cartera de clientes y generar ventas.

¿Por qué? Porque muchas empresas tienen su propio perfil en el que se dedican a buscar gente que se acerque a sus necesidades.

Así que, si estás buscando crecer profesionalmente en un nuevo trabajo o quieres tener contacto con una empresa para ofrecer tus soluciones, sigue estos consejos que tener un buen perfil de LinkedIn.

1.- Elige la foto que te haga ver profesional. Aquella que pondrías en un currículum y no la que te tomaste en un viaje o con amigos o en una fiesta.

2.- Agrega a la mayor cantidad de gente que conozcas y a las empresas con las que te gustaría tener contacto y que veas como posibles clientes.

3.- Publica en tu perfil notas de interés, videos o artículos que has creado y links a sitios de las empresas en las que has estado. Es decir, todo aquello que muestre tu experiencia y conocimientos.

4.- Personaliza tu URL. Será mucho más fácil encontrarte en esta red social si el link de tu perfil contiene tu nombre y apellido.

5.- Únete a grupos que tengan que ver con tu carrera o industria. Esto te ayudará a conocer gente afín a tus intereses.

6.- Incluye keywords en tu perfil. Sí, aunque no lo creas, si le agregas palabras clave es más fácil que la gente te encuentre.

7.- Valida los conocimientos y experiencia de tus contactos, esto te da una imagen positiva. De la misma forma, agradece cuando alguien lo hace en tu perfil.

8.- Pídele a la gente con la que has trabajado que te escriban una recomendación laboral. Esto ayudará a posicionarte mejor con las empresas.

9.- No publiques cosas personales. No es Facebook, pero siempre tenlo actualizado como si fuera tu perfil de esta última red social.

10.- Crea el perfil de tu empresa o pídele al área responsable que lo haga para hacer contactos con clientes potenciales.

10.- Y, aunque no lo creas importante, la ortografía debe ser impecable.

Si sigues estos consejos no sólo tendrás un perfil de LinkedIn perfecto para hacer contactos, sino también te ayudará a contactarte con empresas para ofrecer tus servicios y productos. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Enfócate en lo que estás haciendo bien

Enfócate en lo que estás haciendo bien

Cuando pensamos en mejorar, normalmente nos enfocamos en las actividades que no están funcionando co ...

Leer más...

Claves para una buena atención al cliente

Claves para una buena atención al cliente

Para ganar una venta no sólo es necesario contar con un buen producto o servicio. Tener una actitud ...

Leer más...

La diferencia entre Negociación y Descuento

La diferencia entre Negociación y Descuento

Negociar y ofrecer descuentos son conceptos muy comunes en ventas. Y aunque creemos que tienen mucha ...

Leer más...