Consigue ventas a través de LinkedIn

Consigue ventas a través de LinkedIn

Toda red social te ayuda a conectar con la gente. Y mientras Facebook, Twitter e Instagram son ideales para estar en contacto con amigos o familiares, LinkedIn es la herramienta perfecta para aquel emprendedor que busca desarrollarse profesionalmente o ampliar su cartera de clientes y generar ventas.

¿Por qué? Porque muchas empresas tienen su propio perfil en el que se dedican a buscar gente que se acerque a sus necesidades.

Así que, si estás buscando crecer profesionalmente en un nuevo trabajo o quieres tener contacto con una empresa para ofrecer tus soluciones, sigue estos consejos que tener un buen perfil de LinkedIn.

1.- Elige la foto que te haga ver profesional. Aquella que pondrías en un currículum y no la que te tomaste en un viaje o con amigos o en una fiesta.

2.- Agrega a la mayor cantidad de gente que conozcas y a las empresas con las que te gustaría tener contacto y que veas como posibles clientes.

3.- Publica en tu perfil notas de interés, videos o artículos que has creado y links a sitios de las empresas en las que has estado. Es decir, todo aquello que muestre tu experiencia y conocimientos.

4.- Personaliza tu URL. Será mucho más fácil encontrarte en esta red social si el link de tu perfil contiene tu nombre y apellido.

5.- Únete a grupos que tengan que ver con tu carrera o industria. Esto te ayudará a conocer gente afín a tus intereses.

6.- Incluye keywords en tu perfil. Sí, aunque no lo creas, si le agregas palabras clave es más fácil que la gente te encuentre.

7.- Valida los conocimientos y experiencia de tus contactos, esto te da una imagen positiva. De la misma forma, agradece cuando alguien lo hace en tu perfil.

8.- Pídele a la gente con la que has trabajado que te escriban una recomendación laboral. Esto ayudará a posicionarte mejor con las empresas.

9.- No publiques cosas personales. No es Facebook, pero siempre tenlo actualizado como si fuera tu perfil de esta última red social.

10.- Crea el perfil de tu empresa o pídele al área responsable que lo haga para hacer contactos con clientes potenciales.

10.- Y, aunque no lo creas importante, la ortografía debe ser impecable.

Si sigues estos consejos no sólo tendrás un perfil de LinkedIn perfecto para hacer contactos, sino también te ayudará a contactarte con empresas para ofrecer tus servicios y productos. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Up Selling y Cross Selling: diseñando tu estrategia de ventas

Up Selling y Cross Selling: diseñando tu estrategia de ventas

Contar con una buena estrategia de ventas te ayudará a posicionar mejor tus productos o servicios y ...

Leer más...

Los 10 enemigos del éxito

Los 10 enemigos del éxito

Uno de los principales objetivos tanto de empresas como de profesionistas es poder lograr mayores re ...

Leer más...

¿Cómo atraer a los Millennials?

¿Cómo atraer a los Millennials?

Los llamados Millennials nacieron entre principios de los 80s y el año 2000. Se caracterizan por hab ...

Leer más...