Los llamados Millennials nacieron entre principios de los 80s y el año 2000. Se caracterizan por haber sido testigos del nacimiento de la era tecnológica, lo que los lleva a estar altamente comprometidos con el mundo digital. De ahí su importancia, ya que son pioneros en la innovación de productos y servicios y han ayudado a redefinir la forma en la que creamos estrategias comerciales.
En la actualidad, captar la atención de los Millennials es vital para el futuro de las empresas. No sólo es la generación con mayor población, sino también la que puede ofrecer mayor difusión a un producto o servicio. Solamente en Estados Unidos existen 80 millones de Millennials que invierten 600 billones de dólares en compras cada año.
"Los Millennials utilizan su poder adquisitivo para apoyar a marcas independientes con productos únicos. El 50% de ellos prefieren comprarle a pequeñas empresas con el fin de evitar a los grandes negocios", comentó MaryLeigh Bliss, editora de Ypulse, firma especializada en reunir y analizar información sobre este segmento.
Aunque también pueden ser un mercado difícil de conquistar, ya que es necesario contar con una oferta atractiva para despertar su interés. Son consumidores más independientes, liberales y ávidos de información que el resto de la población.
Estas recomendaciones te ayudarán a diseñar una estrategia adecuada para atraer a los Millennials:
- Hazlos parte de tu filosofía
Formar parte de algo más grande que ellos mismos es un concepto que atrae a los Millennials. Asegúrate de mostrar la importancia de lo que haces y ofréceles razones para participar como consumidores en tu proyecto.
- El contenido es clave
Una manera efectiva de atraer Millennials a tu marca es ofreciéndoles información de interés. Enfoca tus esfuerzos en crear contenido atractivo que atrape su atención.
- Campaña en redes sociales
Si tu producto, servicio o empresa no tiene una cuenta en redes sociales te será imposible llegar a los Millennials, es aquí donde pasan gran parte de su tiempo. No subestimes el poder de Facebook, Twitter e Instagram.
- Detrás de cámaras
Una buena técnica para redes sociales es mostrar a tus seguidores lo que ocurre tras bambalinas, ya sea con un video o imágenes. Esto generará mayor empatía entre los Millennials y los acercará más a tu empresa.
- Experiencia de compra
Elimina pasos innecesarios para tus consumidores. Crea un proceso de compra innovador y amigable. “Los Millennials son increíblemente impacientes y quieren todo de inmediato. Casi todo debe ser con un solo “click” (sea para comprar u ordenar algo), esto es muy importante”, aseguró MaryLeigh Bliss.
- Formas de pago
Trata de ser flexible y contar con diferentes opciones para que los compradores adquieran tu producto o servicio (crédito, débito, efectivo contra entrega, parcialidades, etc.). Adaptarte a las posibilidades de compra de los Millennials te ayudará a alcanzar más clientes potenciales.
Así, con una campaña creativa, flexible y posicionada en diferentes medios (online y offline) podrás recibir mayores beneficios y crear una gran experiencia para tus consumidores, los Millennials.
Con información de Beeketing Blog.